Si en el mundo de la comedia existe el humor negro Luisa Vergara hace un humor de despecho, venenoso, Anti-San Valentín.
Su talento es pararse desde el desamor, las tusas y la soltería para hacer reír con sus ocurrencias personales. Porque si hay alguien demalas en el amor y demalas con los hombres, es ella.
Luisa Fernanda Vergara es una talentosa actriz dramática nacida en Medellín hace 35 años y, aunque desde niña se sintió actriz y actuaba en cuanta obra de teatro pudiera, fue hace 15 años que se dedicó al mundo de las tablas de manera profesional. Egresada del Pequeño Teatro Luisa ha pasado por la televisión, la comedia musical, la docencia artística, los comerciales publicitarios y decenas de obras de teatro en el país para aterrizar en el stand-up comedy. Y en ella, en la comedia, encontró esa catarsis para exorcizar sus desventuras amorosas. Luisa propone unas rutinas autobiográficas con premisas, con silencios, con drama, con voces y personajes teatrales para después sacar el tiro venenoso que rompe e irrumpe en la sala y se convierte en risa. Ella muy aristotélica y exagerada (inicio, nudo, desenlace) va llevando al público hasta un clímax que siempre toma por sorpresa.
Como buena comediante se propuso sacar una obra por año y ya lleva tres: Qué Chimba un Dsepecho, Deja el Drama y ¡Marica, Ya! son sus hilarantes shows de stand-up. Todos autobiográficos y sacados desde sus entrañas.
Además tiene un podcast que se graba en vivo llamado “Se Vale Cagarla” donde mezcla rutinas de stand-up con entrevistas muy random y fuera de lo común. Y para celebrar la soltería, las tusas y el desamor.
Luisa Vergara, la embajadora del Anti-San Valentín, se presentará con su obra más exitosa “Que Chimba un Despecho”, este 14 de febrero en Bogotá en el teatro_hilos_magicos y el 15 de febrero en Medellín en @merobar un espectáculo para reír de todo lo que nos ha hecho llorar eso que llaman amor y de lo poderoso que es que nos rompan el corazón. Una oportunidad para desendiosar el amor tóxico y valorar la soledad desde la mirada del humor y el drama.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.